Janet Zurita.
Tuxpan, Ver.- SSA México, a través de la Tuxpan Port Terminal, embarcará en servicio de cabotaje, 103 vehículos militares a puerto Progreso, Yucatán, como parte de la modernización de equipos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Los vehículos de reciente adquisición arribaron al puerto de Tuxpan para ser embarcados y ahorrar el tránsito por tierra. Fuentes castrenses informaron que los vehículos serán enviados las instalaciones de la X Región Militar que se encuentra en Mérida.
SEDENA moderniza su parque vehicular en la República Mexicana, con el apoyo de las vías de comunicación marítima como son las instalaciones de TPT, especializada para el manejo de contenedores y vehículos.
Apenas el pesado se puso operación de manera oficial la terminal que la a Tuxpan Port Terminal (TPT), con una inversión de 370 millones de pesos; en su primera etapa operará dos posiciones de atraque, equipamiento de alta tecnología y una sección aduanera propia.
La nueva terminal movería más de 350 mil automóviles anualmente, al contar con patios suficientes. Además, en una primera fase, podría movilizar hasta 700 mil contenedores al año, dependiendo de la demanda de las empresas importadoras y exportadoras.