Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La comercializadora Chiquita anunció un plan para renovar 15 mil contenedores refrigerados para mejorar la cadena de suministro y un nuevo servicio de envío de plátanos desde las costas chiapanecas de México al puerto de Hueneme-Los Ángeles, EU, con tránsito de 4-5 días.
“Todos los que estamos en el equipo de Chiquita Norteamérica estamos entusiasmados por ofrecer las bananas más frescas y de mayor calidad disponibles para nuestros clientes”, expresó el vicepresidente ejecutivo de Chiquita Fresh North America, Chris Dugan.
En un comunicado, informó que el nuevo servicio de tránsito del banano se suma a la inversión realizada en las fincas; explicó que con acciones como esas se garantiza una mejor calidad y bananas más frescas para clientes de Chiquita.
De manera paralela, Chiquita puso en marcha un programa de renovación de contenedores refrigerados. Desde 2014 han reemplazado el 65 por ciento de su flota de contenedores. Chiquita opera con 15 mil contenedores refrigerados, los cuales juegan un papel clave en la cadena de suministro bananera actual. La renovación de la flota de contenedores ha tenido un impacto sustancial en ahorro de energía, alcanzando un 35 por ciento.