Raymundo Barradas.
Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, tomó la protesta de ley a Edgar Olvera Jiménez, como nuevo Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien sustituye en el cargo a Mónica Aspe Bernal, quien fue propuesta para desempeñarse como Representante Permanente de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con sede en Paris, Francia.
El titular de la SCT señaló que parte fundamental de la encomienda del Subsecretario Olvera Jiménez será dar continuidad en la ejecución de las políticas y proyectos derivados de la Reforma de Telecomunicaciones de 2013 en los que destacan la Transición a la Televisión Digital Terrestre y el concurso de la Red Compartida.
Edgar Olvera Jiménez, quien nació en Apan, Hidalgo, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro, se desempeñó como Coordinador de Proyectos Técnico-Regulatorios de la Subsecretaría de Comunicaciones desde 2009, en donde participó y dirigió diversos proyectos a cargo de equipos multidisciplinarios tales como la adquisición del Sistema Satelital Mexicano MEXSAT, la licitación de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el concurso de la Red Compartida, entre otros de importancia y relevancia para los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.
Anteriormente, ocupó diversos puestos como Director General Adjunto Normativo de Sanciones y Director de Área dentro de la Subsecretaría; así como direcciones generales adjuntas y de área en la Procuraduría Federal del Consumidor, desde donde inició contacto con el sector telecomunicaciones.
En el evento estuvieron presentes la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el Oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el director general de TELECOMM, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi; el director general de PROMTEL, Fernando Borjón Figueroa, y Rodrigo Jiménez Sólomon, coordinador general de Asesores.







