Janet Zurita.
Lázaro Cárdenas, Mich.- En una ceremonia realizada en el Teatro del Malecón de la Cultura y las Artes, se llevó a cabo la coronación de la señorita Nancy Villalobos, como Reina del Día de la Marina 2017, quien fue ovacionada entre aplausos y porras por un público que abarroto las gradas de este recinto.
La nueva representante de la Marina fue coronada por el Capitán Regional de Puerto, Contralmirante Antonio Vargas Aguirre. Tras una difícil decisión se tomó el veredicto que diera fe de este resultado, ya que la inteligencia, belleza y talento de cada una de las participantes se pudo apreciar en todo momento.
Además se entregó la banda de Primera Princesa y Señorita Simpatía a las señoritas Ionesy Maldonado y Lizbeidy Beltrán respectivamente, de igual forma se dio un reconocimiento para todas las participantes del certamen, quienes también mostraron sus distintos dotes para aspirar a ser la digna representante de este certamen.
Durante la ceremonia, las aspirantes participaron en un número musical, pasarela casual y de noche, dónde mostraron sus diversas facetas, así como su presentación y una etapa de preguntas generales donde cada una hizo gala de su inteligencia y belleza. Como invitados asistieron varias personalidades del ámbito de la moda, belleza y estilismo, como también algunos patrocinadores del evento, que gracias a su apoyo este evento fue posible.
El Comité Organizador de los eventos del Día de la Marina 2017, invitan a la población en general a participar en las siguientes actividades, los días 13 y 24 de mayo al Torneo de Pesca Infantil y a la Regata Alegórica del Balsas.