Raymundo Barradas.
Altamira, Tamps.- Al culminar el mes de abril, el puerto de Altamira mantiene cifras positivas en el manejo de sus cargas y concluye este periodo con un crecimiento del 8 por ciento al movilizar un total de seis millones 300 mil toneladas, además atendió 624 embarcaciones un incremento del dos por ciento.
Durante los primeros 4 meses del 2017 se logró triplicar la movilización de autos, con un total de 46 mil 845 automóviles, lo que lleva al puerto de Altamira a incrementar el flujo de autos en un notorio 183%.
La carga general suelta incrementó 18%, derivado al arribo de la tubería que se destina al tendido del Gasoducto, además al incremento en la importación de productos de acero, teniendo el registro de 1.13 millones de toneladas manejadas.
La creciente movilización de contenedores dentro del puerto de Altamira se ve reflejada en las estadísticas que indican un incremento en el manejo de TEUS de un 10% con un total de 238 mil 300 contenedores además del incremento en la carga conterizada con un registro de 2.13 millones de toneladas, incrementándose en un 7 % en comparación con las toneladas manejadas de enero a abril del 2017.
En el rubro de los graneles se tuvo un registro de 243 mil 952 toneladas manejadas de agrícola, además se contó con un incremento del 2% en el manejo de granel mineral, gracias a las 1.54 millones de toneladas manejadas en estos primeros 4 meses del año.
Altamira es el principal receptor de fluidos petroquímicos, al mes de abril se concluyó con un total de un millón 24 mil toneladas movilizadas un crecimiento del 13 %, en comparación con el mismo periodo del 2016.