Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, constató que en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz se han cumplido al cien por ciento las medidas de mitigación y condicionantes que impuso la autoridad ambiental.
Acompañado del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa y del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recorrieron la obra del Nuevo Puerto de Veracruz, que creará 140 mil empleos y que se construye con una inversión superior a los 70 mil millones de pesos.
En el recorrido el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbal, informó que como parte del compromiso ambiental la entidad rescató 48 mil colonias de coral y las re-ubicó en el arrecife El Rincón a 22 kilómetros de distancia de Bahía de Vergara.
Reiteró que se mantiene el compromiso de recibir el primer barco a mediados de 2018 y la nueva infraestructura portuaria que permitirá cuadruplicar el manejo de carga. Por su parte Pacchiano Alamán aceptó que no sólo se cumplieron los lineamientos ambientales de este proyecto, sino que se mejoró la condición natural de toda la zona.