Raymundo Barradas.
Topolobampo, Sinaloa.- API Topolobampo fue sede del primer encuentro de importadores de maíz blanco de Centro y Sudamérica con productores de Sinaloa con la finalidad de conocer la logística y producción de este grano en la región y en su caso iniciar negociaciones.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), así como funcionarios de la embajada de Guatemala en México y empresas comercializadoras de Centro América.
El Puerto de Topolobampo cuenta con ventajas para la exportación de este producto. También estuvo presente la instalación especializada en gráneles agrícolas la Terminal Marítima de Topolobampo (TMT), los cuales explicaron la logística para atender esta carga.
Topolobampo busca incrementar las exportaciones para este año de maíz blanco a nuevos destino. Durante los dos primeros meses del 2017, el movimiento de carga total se incrementó en un 21 por ciento en el Puerto de Topolobampo con la movilización de 937 mil toneladas de los diversos productos.
El Heliodoro Robles Gámez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, precisó que el mineral en granel (fertilizantes) aumentó en un 143 por ciento, el petróleo y sus derivados en un 27.7 por ciento y el granel agrícola en un 26.5 por ciento.







