Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte en Veracruz, lamentó los hechos de violencia en el que estuvieron involucrados y golpeados dos marinos de nacionalidad rusa en el puerto de Coatzacoalcos el fin de semana.
De acuerdo con el representante de la ITF en México, Enrique Lozano Díaz, la embarcación ” Gabriela Angela ” de bandera Liberiana, zarpó de Coatzacoalcos. En el barco viajan 13 tripulantes entre filipinos y rusos.
Indicó que con el apoyo de la Api de Coatzacoalcos y la Capitanía de Puertos, al parecer fue interpuesta la denuncia para dar con los responsables del asalto en el que golpearon y despojaron de su dinero a dos extranjeros.
El buque tanquero que transportaba químicos, fue construído en el año 2004, es relativamente nuevo, manifestó el capitán de la organización internacional.
Sostuvo que hay mucha molestia en la comunidad marítima, debido a la violencia en el que sujetos desconocidos atacaron a los marinos extranjeros cuando viajaban en un taxi en Coatzacoalcos.