Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) licitará, como una Terminal Turística, el proyecto de construcción de la Plaza 500 Años, la cual tendrá que estar lista para abril del año 2019.
Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de la APIVER, anunció que ha cambiado el esquema de financiamiento para el desarrollo de la Plaza 500 Años; “Vamos a licitarla como una Terminal Turística, para que se construya con capital privado”, detalló.
El funcionario sostuvo que en este momento elaboran las bases para licitar la Terminal Turística, concurso que esperan lanzar entre noviembre-diciembre de 2017, para que la obra arranque en el mes de febrero de 2018.
“Se otorgará, al ganador de la licitación, una cesión parcial de derechos, como ocurre con una terminal especializada, pero la superficie de terreno continuará siendo parte del Recinto Portuario de Veracruz”, advirtió Fernández Carbajal.
Estimó que la Plaza 500 Años requerirá de una inversión de 500 millones de pesos, porque tendrá que ser un proyecto de calidad que reúna las condiciones que se establezcan en las bases de la licitación.
El proyecto original de la Plaza 500 Años contenía un estacionamiento, un área de locales comerciales para artesanos, locales comerciales de otro tipo, así como una zona de restaurantes, recordó Juan Ignacio Fernández Carbajal.







