Susana Cruz.
Houston, Tex.- El puerto de Houston, recibió tres imponentes grúas en la Terminal de Contenedores Barbours Cut después de un viaje de tres meses desde China donde fueron fabricadas. Las grúas de vanguardia ingresaron arribaron a bordo del M / V ZHEN HUA 13 un transportador especializado de cargas pesadas.
Se espera que las grúas, que tendrán una altura de 270 pies después de su instalación, estén operando durante el primer trimestre de 2018. Son parte de un programa de modernización e inversión por el orden de 700 millones de dólares del grupo Barbours Cut para aumentar la eficiencia y la capacidad de manejo de la carga.
“Port Houston ha realizado mejoras considerables mientras nos preparamos estratégicamente para el crecimiento esperado”, dijo el director ejecutivo de Port Houston, Roger Guenther. Los buques portacontenedores cada vez más grandes que arriban al puerto requieren grúas más grandes y más rápidas para el manejo de carga más eficiente.
Port Houston espera un crecimiento adicional en parte debido a la expansión de las instalaciones petroquímicas a lo largo del Houston Ship Channel. El volumen de contenedores de Port Houston aumentó un 14 por ciento durante el primer semestre de 2017, impulsado principalmente por un crecimiento de las importaciones.
Las nuevas grúas fueron construidas por Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co. ( ZPMC ), una empresa de fabricación de equipos con experiencia que se especializa en maquinaria de contenedores a gran escala y productos de manejo de carga a granel.
Port Houston es el puerto de contenedores más grande en los Estados Unidos, en el Golfo de México, y maneja casi el 70 por ciento de todos los contenedores que se mueven a través del golfo.







