Esperanza Morales.
Tuxpan, Ver.- La empresa norteamericana de transporte marítimo World Direct Shipping, está duplicando su servicio en todo el Golfo de México entre el estado de Veracruz y Port Manatee en la Florida Central.
WDS anunció una nueva ruta semanal entre Port Manatee y el Puerto de Tuxpan, en la parte norte-central de Veracruz, para aumentar el servicio exitoso que ha operado cada semana desde noviembre de 2014 a Port Manatee de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
El primer arribo a Tuxpan está programada para el 12 de enero, informó Port Manatee, en un comunicado de prensa; esta nueva ruta estaría destinada para transporte de de productos frescos veracruzanos como (frutas, verduras y jugos o zumos de cítricos), así como las exportaciones de papel de Port Manatee y otras cargas sólidas regulares.
La naviera ya atiende productos frescos con Coatzacoalcos desde 2014; el nuevo servicio estará operaba por el buque “Queen B”, lo cual es una extraordinaria noticia para el puerto de Tuxpan, que lucha por impulsar el segmento del transporte de contenedores.
Actualmente solo dos navieras atienden al puerto de Tuxpan, Linea Peninsular y TransGulf, que conectan el puerto mexicano con Tampa, Florida, llevando productos frescos y perecederos.
Vanessa Baugh, presidenta de la Autoridad Portuaria del Condado de Manatee, comentó: “el servicio adicional World Direct Shipping no solo traerá mayores volúmenes de carga a través de Port Manatee, sino que también se sumará a la impresionante cantidad de empleos e impactos económicos generados por Port Manatee”.
Port Manatee es el puerto estadounidense de aguas profundas más cercano al Canal de Panamá ampliado, con 10 muelles de 40 pies de eslora que atienden a clientes de contenedores, graneles, carga fraccionada, carga pesada, proyectos y carga general. El puerto genera más de 2.3 mil millones en impacto económico y anual para la comunidad local y genera más de 24,000 empleos directos e indirectos.