Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) confirmó que las obras de la escollera, dragado y relleno del Nuevo Puerto de Veracruz, avanzan de acuerdo a lo establecido en el programa; se mantiene el compromiso de atender el primer barco porta-contenedores de última generación a mediados de 2018.
Juan Ignacio Fernández Carbajal, director general de APIVER, explicó que la obra de la escollera del Nuevo Puerto de Veracruz registra avance de 96 por ciento y está programada para terminarse en diciembre de 2017. En el caso de la obra de dragado y relleno del Nuevo Puerto de Veracruz esos trabajos registran un avance del 50 por ciento, confiando que estará lista para abril de 2018.
Fernández Carbajal reconoció que el mal tiempo obligó a la suspensión de los trabajos del Nuevo Puerto de Veracruz durante una semana; “por los vientos del norte que azotan con fuerza”, pero a partir de este jueves se reiniciaron las actividades. El funcionario federal recordó que el 30 de junio de 2018 arribará el primer barco al Nuevo Puerto de Veracruz y el presidente Enrique Peña Nieto estará inaugurando la obra de ingeniería marítima más importante de la última época en el país.
El Director de la Api Veracruz, participó en la Mesa Redonda Visión Portuaria 2040-Compromiso Ambiental en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIVAC) en el WTC de Boca del Río; lo acompañaron Jorge Magno Lecona, Director para Latinoamérica y el Caribe de Hutchison Ports y Juancho Eekhout Smith, Vicepresidente de Desarrollo de IEnova.