Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Diplomáticos de Bélgica anunciaron que revisarán el convenio entre el Centro de Capacitación y Entrenamiento del Puerto de Amberes y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que permite capacitar a funcionarios mexicanos en diversos temas portuarios.
José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y diplomático de Bélgica en Veracruz, adelantó que viajará a Bruselas para hacer una revisión del convenio debido a que está por vencerse y hay que renovarlo.
Ese convenio garantiza la capacitación gratuita de funcionarios mexicanos en temas portuarios que van desde la operación hasta el aspecto logístico, además del manejo de cargas peligrosas y su almacenamiento.
Comentó que habrá una reunión con autoridades portuarias en Ámsterdam, Holanda, pues se necesita que en México se acaten leyes internacionales en relación al control de los puertos por parte de la Secretaría de Marina.
Destacó que se trata principalmente del control del sector pesquero y lo que tiene que ver con el llamado turismo náutico, “Pues hay una regulación que no ha aplicado México y es necesario hacer conexiones para que SEMAR pueda aplicar de manera adecuada los lineamientos y reglas”.







