Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Infraestructura Energética Nova (IEnova), empresa que construye una Terminal Especializada de Fluidos e Hidrocarburos en el Nuevo Puerto de Veracruz, adquirió la participación social de PEMEX en el proyecto del gasoducto Los Ramones II Norte.
Con esa adquisición que se ha concretado mediante un convenio, IEnova incrementará su participación indirecta del 25 por ciento al 50 por ciento en el citado gasoducto, el valor de la operación podría ascender a 520 millones de dólares.
Esos 520 millones de dólares estarían divididos en 231 millones de precio de compra, más 289 millones por concepto de financiamiento proporcional de la deuda en el gasoducto Los Ramones II Norte.
La operación de compra-venta concluirá durante el último trimestre del 2017, una vez que se obtengan las autorizaciones correspondientes, una de ellas que emitirá la Comisión Federal de Competencia Económica.
Con esa compra, IEnova se consolida como empresa líder en el transporte de gas natural en México, con presencia hasta en los principales puertos del país como el caso del Nuevo Puerto de Veracruz.








