Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El yacimiento petrolero descubierto por Pemex en la zona de Tierra Blanca-Cosamaloapan podría reactivar la industria de la construcción naval, estimó al grupo Hutchinson Port (HP), propietario de Talleres Navales del Golfo (TNG), razón por lo que están “muy entusiasmados”.
Jorge Lecona Ruiz, director general para América de Hutchison Port Holding (HPH), que agrupa a la cesionaria ICAVE y a Talleres Navales del Golfo, dijo que la parte positiva de encontrar un yacimiento petrolero cerca del puerto de Veracruz es que evidentemente reactivará la actividad económica.
Atajó que por ahora sería prematuro hacer estimaciones de cuánto repuntará la actividad en los astilleros; “pero si estamos entusiasmados por el hallazgo del yacimiento, ya que el astillero podría brindar el servicio de reparación para las empresas extranjeras que se asocien con Petróleos Mexicanos”.
Lecona Ruiz comentó que actualmente Talleres Navales del Golfo (TNG) está dando servicio de mantenimiento y reparación a embarcaciones del llamado Off Shore (Costa Afuera).








