Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Por séptimo año consecutivo y en los más de 220 países y territorios donde el Grupo Deustche Post DHL tiene presencia, se llevó a cabo el Día Mundial del Voluntariado (GVD por sus siglas en inglés), donde colaboradores de todo el mundo unen sus fuerzas para trabajar como uno solo y beneficiar a organizaciones sin fines de lucro, consolidando la posición del Grupo como empresa socialmente responsable.
El evento GVD del año pasado inspiró a los colaboradores del Grupo Deutsche Post DHL para invertir más de 365 mil horas de voluntariado en casi 2,500 proyectos sociales y ambientales, lo cual representó un aumento del 40 por ciento en comparación con las horas acumuladas en 2015.
“Participar de manera activa para mejorar el entorno de las comunidades donde tenemos presencia es un valor fundamental de nuestra cultura corporativa. Invertir cada vez más horas en diferentes proyectos es un reflejo de la pasión con que vivimos este y cada uno de los días en la compañía”, comentó Christof Ehrhart, Vicepresidente Ejecutivo de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas en Deutsche Post DHL Group en un comunicado.
Y agregó “los aportes que hacemos tanto a la sociedad como al medio ambiente nos fortalecen como empresa. Gracias al Día Mundial del Voluntariado, nuestros más de 510 mil empleados a nivel mundial cuentan con una oportunidad para contribuir de manera importante a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir”.
En México, las diferentes unidades de negocio de DHL (Express, eCommerce, Global Forwarding y Supply Chain) realizaron diversas actividades bajo las iniciativas GoHelp (ayuda humanitaria y manejo de desastres), GoGreen (protección del medio ambiente) y GoTeach (fomento al desarrollo y educación) que constituyen los tres pilares de la estrategia de responsabilidad social corporativa del Grupo Deutsche Post DHL.