Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- El puerto pesquero de Alvarado estaría destinado a convertirse ahora en puerto petrolero para brindar servicio a las empresas que se instalarán en la entidad veracruzana a raíz de la Reforma Energética.
En opinión de Alejandro Zairick Morante, secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Alvarado cumple con los requisitos para convertirse en puerto petrolero.
Anunció que ya se realizan estudios ambientales y de factibilidad, además ya trabajan con Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, para que Alvarado detone con su nueva vocación.
Estimó que para mediados de diciembre estarán listos los estudios y, a partir de los resultados, se podría determinar el costo del proyecto, incluso adelantó que si todo continúa como hasta ahora la construcción podría iniciar a mitad del 2018.
Zairick Morante informó que existen 10 empresas estatales, nacionales e incluso internacionales, interesadas en formar parte del proyecto, “Sería algo así como un parque industrial para abastecer a los buques y plataformas que se instalarán en el Golfo de México, frente a costas veracruzanas”.
Precisó que Alvarado no competiría con el Nuevo Puerto de Veracruz, ya que el primero tendría vocación para manejo de gas y petróleo, mientras el Nuevo Puerto de Veracruz tiene vocación mercantil y comercial.