Susana Cruz.
Nueva York.- DHL, la empresa de logística más grande del mundo, contrató empleados adicionales y amplió sus capacidades al anticipar volúmenes récord durante la temporada navideña de 2017.
La compañía contrató aproximadamente 6,000 trabajadores de temporada adicionales en sus cuatro unidades comerciales en América del Norte para apoyar en su logística de contratos, cumplimiento de pedidos, transporte de carga y operaciones de entrega exprés.
DHL también introdujo mejoras a sus capacidades de servicio que incluyen vuelos adicionales, nuevas aplicaciones para clientes y la puesta a prueba de nuevas tecnologías de almacenamiento que aplican la robótica y la realidad aumentada para mejorar la productividad.
DHL pronosticó un crecimiento del volumen de entre el 15 y el 40% en sus cuatro unidades de negocios de logística en los Estados Unidos durante la temporada navideña de 2017.
Con los clientes minoristas de Estados Unidos se han registrado ventas récord de aproximadamente 6.6 mil millones de dólares estadounidenses de acuerdo a Cyber Monday, el papel creciente del comercio electrónico en el sector minorista también está creando nuevas oportunidades de ingresos, así como desafíos en cuanto a operaciones, tanto para la industria minorista como la de logística.
Lee Spratt, el Director Ejecutivo de DHL eCommerce de las Americas , señaló: “El comercio electrónico está cambiando fundamentalmente la forma en que operan las compañías de logística. Para ayudar a nuestros clientes minoristas en los Estados Unidos a satisfacer la demanda de los compradores en línea a mayor transparencia, comodidad y velocidad, debemos equilibrar el aumento de la capacidad con una mayor eficiencia y ofrecer soluciones flexibles omnicanal. DHL está ampliando sus servicios en todas las divisiones operativas, desde el cumplimiento de pedidos hasta la última milla, para respaldar este segmento dinámico y de rápido crecimiento”.