Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El gigante naviero Hapag-Lloyd, junto con la empresa de logística Kuehne + Nagel, firmaron el Pacto de Carbono y Sostenibilidad el cual los compromete a reducir las emisiones de dióxido de carbono durante sus actividades en el transporte marítimo de contenedores.
El documento precisa el compromiso de una reducción del 17 por ciento en las emisiones de CO2 por contenedor movido por Hapag-Lloyd para el año 2020 en comparación con 2017.
Hapag-Lloyd permitirá que Kuehne + Nagel use información sobre emisiones de CO2 de los buques en la flota de Hapag-Lloyd’s, que ha sido previamente verificada por el Grupo de Trabajo Independiente de Carga Limpia (CCWG) en sus comunicaciones con los clientes.
También se han comprometido a ejecutar una serie de acciones adicionales para proteger mejor el medio ambiente, una de las cuales sería optimización del movimiento de contenedores vacíos, así como para identificar alternativas al transporte de camiones utilizando barcos o trenes.
Otra medida sería la utilización de contenedores con acero en lugar de pisos de madera, como ocurre actualmente. El pacto lo firman el gigante naviero y una de las empresas logísticas de carga marítima más importantes del mundo.