Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Maersk Line finalizó la operación de compra de la naviera Hamburg Süd, con lo que 105 buques que operaba la firma alemana se integrarán formalmente a la flota de Maersk con lo cual aumentará su padrón a 773 embarcaciones.
La operación de compra-venta de la naviera Hamburg Süd tardó un año, pues debió someterse a la aprobación de 23 autoridades jurisdiccionales en todo el mundo, hasta la última que fue de la Comisión de Competencia de Corea.
El monto de la operación se ha establecido en tres mil 119 millones de euros y con lo cual Grupo Maersk busca, básicamente, reforzar la posición mundial de ambas navieras porque continuarán operando bajo marcas separadas.
Los 105 buques de la alemana Hamburg Süd se incorporarán a la flota de la naviera Maersk Line, con lo cual incrementará sus activos a 773 buques, entre embarcaciones propias y fletadas.
La operación contempla también que Ottmar Gast deje el cargo de presidente del Comité Ejecutivo de Hamburg Süd para convertirse en el nuevo presidente del Comité de Supervisión de la naviera.