Esperanza Morales.
Manzanillo, Col.- El Consejo de Administración ratificó a Ovidio Noval Nicolau como Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo el día de ayer en reunión de consejo celebrada en las instalaciones de la Entidad.
El Dr. Ovidio Noval Nicolau es licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Ciencias con especialización en estadística y contabilidad nacional por el Institute of Social Studies de la Haya, Holanda y Doctor en Economía por la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda.
Se ha desempeñado en diversos cargos públicos en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Energía y de Programación y Presupuesto. Así como en instituciones privadas como el Banco de México, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Noval Nicolau anteriormente dirigió API Coatzacoalcos, cargo en el que se le atribuye la modernización de dicho puerto, entre otros logros; por lo que su experiencia de 4 años como dirigente de API será fundamental en el Puerto de Manzanillo.
Posteriormente, en dialogo con la prensa, Ovidio Noval mencionó que hay que reconocer los logros de esta administración portuaria, ya que presentó los resultados del año 2017, donde el puerto de Manzanillo tuvo un crecimiento del orden del 10 por ciento en TEU´S al movilizar 2.83 millones.
Por otra parte, señaló que la API Manzanillo analizará los asuntos prioritarios tales como el nuevo puerto de Manzanillo y la Laguna Valle de las Garzas, el dragado de los canales del Valle de las Garzas, el muro anti ruido en la zona norte y mejorar el sistema de inspección de aduana con equipos de rayos gamma.







