Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ordenó suspender operaciones, hasta que concluya la investigación a Barcos Caribe, tras la explosión de un artefacto en un ferry en Playa del Carmen.
La misma empresa notificó este acuerdo a sus usuarios a través de las sus cuentas en redes sociales; la naviera se vincula a los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.
El argumento de la SCT es que Barcos Caribe no tienen permisos vigentes aún cuando la empresa justifica que recientemente la Secretaría de la Marina inspeccionó los buques y encontró todo en orden.
El pasado miércoles, un barco de esta empresa registró una explosión en el muelle de Playa del Carmen que dejó 26 heridos.
Ayer domingo, la empresa Barcos Caribe suspendió operaciones marítimas para el cruce entre Cozumel y Playa del Carmen.
En el oficio publicado por Barcos Caribe, las causas que mencionan para esta suspensión refieren que se encuentran vencidos el certificado nacional de seguridad, de francobordo y de seguridad radioeléctrica, así como la póliza de seguro del viajero, vencida el 25 de enero de 2018.
La empresa Barcos Caribe mencionó que la Secretaría de Marina (Semar), tras una inspección nacional, le entregó un acta que acredita la vigencia de los certificados de seguridad y que la documentación requerida está en regla.