Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-La Asociación de Autotransportes de Veracruz, denunció que la inseguridad continúa golpeando a los transportistas veracruzanos e incluso el libramiento Kilómetro 13.5 del puerto de Veracruz ya está convertido en “foco rojo” por los robos constantes.
Ricardo Beristain Saucedo, presidente de la Asociación de Autotransportes de Veracruz (AAV), afirmó que la inseguridad continúa siendo un tema “difícil” porque les han pegado mucho en dos tramos: Puebla-Orizaba y en el Kilómetro 13.5 del puerto de Veracruz.
Detalló, no obstante, que en esos dos tramos carreteros hace años la tasa era de 15 robos al mes y actualmente ocurren cinco o seis robos mensuales; “por lo menos no se ha incrementado, no es algo que podamos aplaudir tampoco”.
No existe un segmento de mercancía que roben con mayor frecuencia; “roban de todo, se llevan la mercancía al azar y si no les sirve la abandonan por allí en otro tramo carretero”, expresó Beristain Saucedo.
Lamentó también que el tramo carretero federal Veracruz-Córdoba-Orizaba sea tortuoso por tres cuestiones: casetas de peaje carísimas, bloqueos por la reparación constante de la carretera y una inseguridad brutal en ese tramo.








