Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, y en funciones de Guardia Costera, a través de la Primera Región Naval, informó que la mañana del pasado martes recibió información de que un buque presentaba una emergencia en altamar.
Por tal motivo Personal Naval a bordo de una aeronave, avistó al Buque Abastecedor “Leigh River” de Bandera Mexicana, mismo que presentaba una situación de emergencia por vía de agua en el compartimento de máquinas, cuando se encontraba navegando a 55 millas náuticas (102 kilómetros) al noreste de este puerto.
A su arribo al área del incidente, el Personal Naval desde la aeronave pudo percatarse que los tripulantes del “Leigh River” (ocho personas) ya se encontraban en acciones de abandono, para embarcarse en el Buque Maltes “Sredna Gora”, mismo que se encontraba próximo al buque siniestrado.
Cabe destacar que la unidad aeronaval permaneció sobrevolando el área con el fin de verificar que los tripulantes se mantuvieran a salvo.
Posteriormente, el día de hoy zarpó de este puerto una embarcación Clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz.
A su llegada al muelle de la “T”, los tripulantes del “Leigh River” fueron trasladados a bordo de una ambulancia de esta institución, al Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, para su valoración y observación médica.








