Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, supervisó ayer el avance en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, programado para inaugurase en la primera quincena de julio próximo.
Sostuve una reunión de trabajo en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, para revisar los avances de la obra más importante en materia portuaria en los últimos cien años, precisó en su cuenta de Twitter.
En su etapa final el Nuevo Puerto de Veracruz será más grande que los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos ya que, al concluir su primera etapa, tendrá una capacidad de manejo de carga del orden de los 66 millones de toneladas y al llegar a 2024, deberá alcanzar 90 millones de toneladas.
El Nuevo Puerto de Veracruz se construye con una inversión de poco más de 30 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento pertenece al capital privado que proviene de las Asociaciones Público-Privadas (APP), lo que significa la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en nuestro país y en su gobierno.
La nueva terminal portuaria, le dará un impulso a la economía nacional e incrementará el empleo en la región, tendrá cuatro veces mayor capacidad que el actual puerto, y se espera que inicie operaciones el próximo mes de junio.








