Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- A partir del 10 de julio próximo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), intensificará los operativos de inspección de peso y dimensiones a efecto de verificar que las configuraciones vehiculares doblemente articuladas (T-S-R o T-S-S) porten los engomados que acrediten que concluyeron el trámite de obtención de la “Autorización Expresa” para circular en los Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.
Cabe recordar que a través de la circular 156/2018, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) hizo del conocimiento de la comunidad transportista algunos de los principales tramos donde se llevarán a cabo dichas inspecciones, con el propósito de prevenir contratiempos en las operaciones de las empresas transportistas.
Asimismo, afirmó que aquellas que hayan terminado su trámite en tiempo y forma, y cumplan con los estipulado en la norma antes mencionada, no podrán ser sancionados. Cabe señalar que todos aquellos que no cumplan con lo establecido por la Secretaría, serán acreedores a sanciones administrativas superiores a los 40 mil pesos, y el retiro de circulación de las configuraciones vehiculares. Además, en el mismo documento, CANACAR recuerda la importancia de verificar las condiciones físico-mecánicas de sus unidades.







