Susana Cruz.
Corpus Christi, TX, EE. UU.- El Puerto de Corpus Christi, logró en la primera mitad del año un récord en el movimiento de carga al alcanzar 52.2 millones de toneladas de productos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018.
Este número excede el tonelaje manejado en la primera mitad de 2017 por 926 mil toneladas – un aumento general del dos por ciento-.
El crecimiento se atribuye, en parte, a un crecimiento del nueve por ciento en el petróleo crudo y un aumento del dos por ciento en todos los demás productos derivados del petróleo, en comparación con el mismo período en 2017.
En 2017, el puerto registró su segundo año más alto en tonelaje, con 102.4 millones de toneladas, y establecimos un nuevo récord en ingresos operativos con $ 95.3 millones.
“Esto no es una anomalía. Estas cifras continúan creciendo en 2018 “, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del puerto de Corpus Christi . “Estamos entusiasmados por el impulso”, agregó.
El aumento del tonelaje solidifica aún más el impulso del puerto para profundizar el canal de navegación que proyecta un dragado a 54 pies y ampliarlo a 530 pies, para acomodar buques más grandes y permitir flujos de tráfico más seguros y eficientes.
Sobre Port Corpus Christi
Es el principal puerto de exportación de petróleo crudo de los Estados Unidos y un importante motor económico de Texas y la nación, Port Corpus Christi es el 4 ° puerto más grande en los Estados Unidos en tonelaje total. Estratégicamente ubicado en el oeste del Golfo de México con un canal profundo de 36 millas, 47 pies (MLLW), Port Corpus Christi es una importante puerta de entrada al comercio marítimo internacional y nacional.








