Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), en coordinación con la Confederación Sindical de las Américas, dio entrada a una denuncia por parte de trabajadores ferrocarrileros mexicanos quienes se quejan de la falta de democracia en el STFRM.
Aseguran que el dirigente, Víctor Flores Morales, quien pretende reelegirse por otro periodo al frente del STFRM, incurre en viejas prácticas de acoso y de amenazas en contra de los trabajadores y dirigentes de secciones, además de venir cometiendo desvío de recursos.
En un documento firmado por Víctor Báez Mosqueira, Secretario General de la CSA, junto con Antonio Rodríguez Fritz, Secretario Regional de ITF para las Américas, expresan su solidaridad con los trabajadores ferroviarios de la República Mexicana, en su lucha por la democratización del STFRM y vuelva a ser dirigido por los verdaderos trabajadores.
Además esperan que AMLO cumpla con sus compromisos de reactivar varias líneas ferroviarias en el país, para que ese medio de transporte vuelva a tomar la importancia que históricamente ha tenido para el país.
ITF convocó a los trabajadores ferrocarrileros mexicanos para que se unan y enfrenten a quienes pretenden evitar la democracia al interior del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), y a quienes intentan entronizarse de manera vitalicia en la organización, como el caso del nefasto dirigente Víctor Flores Morales.
El movimiento sindical internacional tiene la firme convicción de ayudarles a luchar por la democratización de gremio ferrocarrilero y que los trabajadores ferroviarios de México mejoren sus condiciones laborales, reiteró Rodríguez Fritz.