Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- PETRONAS, el grupo malayo, líder en producción, exploración y transporte de crudo, aceite y gas, anunció ganancias para el primer semestre de 2018, impulsadas por la ejecución de sus iniciativas de mejora continua de negocios junto con el aumento de los precios de los productos básicos.
El grupo registró RM117.2 mil millones en ingresos, un 8 por ciento de RM108.1 mil millones en la primera mitad de 2017, beneficiándose de los esfuerzos internos continuos para optimizar la eficiencia, así como precios promedio más altos realizados para todos los productos y una mayor producción.
Las ganancias después de impuestos (PAT) aumentaron 54 por ciento a RM26.6 mil millones de RM17.3 mil millones, en comparación con el primer semestre de 2017. Los mejores resultados se registraron gracias a mayores ingresos, menor deterioro neto en activos y costos de pozos como así como otros gastos, en comparación con el primer semestre de 2017. El aumento fue parcialmente compensado por mayores costos netos de productos y producción, junto con mayores gastos tributarios.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) registraron un crecimiento del 15 por ciento a RM52.2 mil millones, de RM 45.2 mil millones en la primera mitad de 2017.
PETRONAS continúa manteniendo sus calificaciones crediticias (Moody’s A1, S & P A-, Fitch A-), un reflejo de su solidez financiera y perspectiva estable. Esto refleja aún más la capacidad de recuperación y la capacidad del Grupo para sobrellevar las incertidumbres, a la vez que mantiene un sólido desempeño general en un entorno de precio de petróleo mejorado.
Perspectivas
El Grupo mantendrá su visión prudente de las perspectivas y continuará haciendo hincapié en las estrategias de productividad y crecimiento. La Junta espera que el rendimiento global de fin de año sea satisfactorio.
PETRONAS continuará desempeñando su papel en la dirección de los esfuerzos que mejorarán la competitividad, la capacidad y la capacidad de recuperación de la industria local de petróleo y gas. Lo más importante es que aspiramos a fomentar un ecosistema sostenible en Malasia, donde los jugadores no solo prosperen sino que también sigan siendo competitivos frente a la competencia mundial, informó el grupo en un comunicado.








