Susana Cruz.
Corpus Christi, TX, EE. UU.- El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. (USACE) otorgó un contrato de construcción por $ 92 millones a Great Lakes Dredge & Dock Company, para profundizar y ampliar el Canal de Navegación Corpus Christi (CCSC) desde el Golfo de México hasta Isla Harbour, como parte del Proyecto de Mejora del Canal (CIP).
Este contrato aumentará la profundidad de -47 pies Mean Low Low Water (MLLW) a -54 ft MLLW desde los muelles en la entrada del canal del barco a Harbour Island y extenderá el CCSC hasta el Golfo de México a -56 ft MLLW .
“La adjudicación de este primer contrato de dragado es sin duda el desarrollo más importante que veremos en 2019”, dijo Charles W. Zahn, Presidente de la Comisión del Puerto de Corpus Christi. “La construcción de infraestructura para el sector energético es nuestra misión principal y permitirá a los buques más grandes acceder a instalaciones de exportación de manera segura y responsable”, agregó.
En noviembre, la USACE anunció su plan de trabajo para el año fiscal 2019 que incluyó $ 59 millones adicionales en fondos para el CIP, lo que elevó las asignaciones federales totales para el CIP a $ 95 millones.
“Felicitamos al Cuerpo de Ingenieros del Ejército por el progreso del tan esperado Proyecto de Mejora del Canal de Navegación de Corpus Christi, y la selección de Dredge & Dock de Great Lakes para realizar este primer contrato es un paso extraordinario para posicionar a Estados Unidos como el mayor exportador de energía en el mundo”, dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
En una historia que abarca 128 años, Great Lakes Dredge & Dock ha trabajado en proyectos de alto perfil que incluyen la limpieza del derrame de petróleo de Deepwater Horizon y la profundización del puerto de Puerto Miami. “Great Lakes Dredge & Dock está emocionado de haber ganado la oferta competitiva para la primera fase del proyecto Corpus Christi Deepening”, dijo Lasse Petterson, Director Ejecutivo de Great Lakes Dredge & Dock Company,