Susana Cruz.
Barcelona, España.- Port de Barcelona finalizó su participación en Fruit Logistica 2019, la feria especializada en productos frescos más importante del mundo, que se celebró en Berlín entre el 6 y el 8 de febrero con un gran éxito de visitantes internacionales de este sector.
El stand del Port, compartido con la naviera Grimaldi Group, recibió durante estos tres días un alto número de visitantes de los diferentes sectores implicados -productores, intermediarios, exportadores, importadores y empresas auxiliares- que se han interesado por los servicios logísticos específicos por este tipo de tráfico y las soluciones de conectividad y distribución que se ofrecen desde el Port de Barcelona.
Los representantes del Port de Barcelona también recibieron en la edición de este año la visita de grandes cargadores y operadores logísticos especializados en frío y han mantenido numerosas reuniones con los principales actores de la cadena logística internacional dedicada a productos reefer.
La delegación catalana explicó las mejoras y la ampliación de capacidad que las empresas de la Comunidad Portuaria de Barcelona están realizando por este tipo de tráfico y la completa oferta de conectividad terrestre y marítima (carretera, ferrocarril, short sea shipping) que importadores, exportadores y operadores logísticos tienen en Barcelona.
Entre las visitas institucionales que recibió el stand del Port de Barcelona destaca la de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà. Fruit Logistica cerró este año una nueva edición de éxito, con la participación de 3.200 expositores de 90 países y una previsión de cerca de 80.000 visitantes.








