Veracruz, Ver.-La cesionaria Hutchison Ports ICAVE anunció que a finales de Junio de 2019 iniciará operaciones la Terminal Especializada de Contenedores del Nuevo Puerto de Veracruz, además que en los seis meses siguientes harán la migración de los equipos del puerto actual al nuevo puerto.
Jorge Magno Lecona, director de Hutchison Ports para América Latina, indicó que en este momento la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) que se construye en el Nuevo Puerto de Veracruz registra un avance del 70 por ciento, la terminal requerirá de una inversión de 450 millones de dólares.
“Tenemos listas dos posiciones de atraque, que son los trabajos más complejos de una terminal y que no se ven porque se trata de cimentaciones, drenajes, el trabajo de electricidad y la comunicación con fibra óptica”, detalló Lecona.
Aunque no existe una fecha precisa para recibir el primer barco cargado con contenedores en la nueva Terminal Especializada de Contenedores, “vamos a empezar a operar a finales de junio de 2019 y continuaremos con las obras de construcción de la terminal”, reiteró.
De manera paralela al inicio de operaciones en la nueva TEC, ICAVE iniciará en el mes de Junio las maniobras de migración de sus equipos e infraestructura del actual puerto al Nuevo Puerto de Veracruz, las cuales deberán concluir en diciembre de 2019.
“Es un traslado complejo porque son miles de contenedores los que debemos de mover y no podemos generar ni retrasos ni extra costos para los clientes”, reiteró el director de ICAVE.
El ejecutivo portuario advirtió que los veracruzanos “deberíamos sentirnos orgullosos de contar con un nuevo puerto, estamos cristalizando un tremendo proyecto, vamos a tener puerto para otros 100 años”, finalizó.








