Veracruz, Ver.- SSA México es una subsidiaria del Grupo Carrix, uno de los principales operadores portuarios de capital privado a nivel mundial, con presencia en los cinco continentes. La operación Portuaria de SSA México para la industria automotriz se realiza en dos patios, con una superficie total de 19.5 hectáreas con capacidad para almacenar 9,700 unidades.
Los servicios a la industria abarcan desde las maniobras de recepción y entrega de autos a madrinas o ferrocarril, hasta diversas actividades de valor agregado realizadas a los vehículos a petición de la empresa automotriz, tales como la accesorización, inspección, carga de combustible, custodia, etc.
Por lo que respecta a la operación de Carga General, SSA México también proporciona servicios de descarga multi-propósito y se especializa en bobinas de acero para la industria automotriz, para lo cual cuenta con 1,100 metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento en interiores con capacidad para 4,500 bobinas de acero.
También se brindan servicios de maniobras para carga de proyecto entre otros. En 2018, SSA México desplazó en el Puerto de Veracruz el mayor volumen de unidades en comparación con los otros operadores portuarios. En total se movieron casi un millón 17 mil automóviles de importación y exportación. Con lo cual la industria automotriz mexicana ha posicionado a México como el séptimo productor y el cuarto exportador de vehículos a nivel mundial.
Entre sus principales clientes se encuentran las siguientes empresas automotrices:
VW México, Nissan, Suzuki, Land Rover/Jaguar, Audi, Peugeot, Mantruck, Freightliner e International. Entre las líneas navieras que cargan y descargan con SSA México destacan Volkswagen Konzernlogistik, Wallenius (WWL), K-Line, NYK, MOL, Hoegh, Clipper, G2 Ocean y Panocean. Por su parte, las autoridades portuarias tienen contemplada la ceremonia para inaugurar la expansión del Puerto de Veracruz a finales del mes de abril del año en curso.