Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- KNUD E. HANSEN, empresa de ingeniería especializada en el diseño de buques, diseñó la primera generación de buques Ro-Ro ultra grandes propulsados por GNL para la compañía sueca Wallenius-SOL quien ordenó cuatro embarcaciones en Yantai CIMC Raffles Offshore en China.
KNUD E. HANSEN proporcionará el paquete de ingeniería para la construcción y aprobación por parte de las autoridades de clasificación y del estado de abanderamiento, informó el grupo en un comunicado de prensa.
Esta es la 4ta serie de buques Ro-Ro ultra grandes diseñados por KNUD E. HANSEN desde 2016, lo que da como resultado que más de 20 de estos buques se construyan en los próximos años.
Durante el desarrollo del diseño, KNUD E. HANSEN ha trabajado estrechamente con Wallenius-SOL para optimizar el diseño para los criterios de diseño únicos y los requisitos operativos de Wallenius-SOL.
Los buques con clasificación de 1A Súper hielo tendrán una longitud de 242 metros una capacidad de peso muerto de 27,000 toneladas haciéndolos los más grandes en la clase. Los buques serán los primeros buques Mega Ro-Ro del mundo propulsados por motores de GNL, lo que reducirá sus emisiones totales y la huella de carbono.
Durante el arribo a los puertos, los buques funcionarán con electricidad verde desde las conexiones a tierra o GNL. Junto con otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente, los buques no solo estarán entre los más grandes del mundo, sino que también estarán entre los líderes de la industria de los buques de Ro-Ro verde.