Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- El Puerto de Veracruz crece a un ritmo de entre 3 y 4 por ciento en movimiento de carga, tan solo en 2018 manejaron más de un millón de contenedores y con las nuevas terminales producto de la expansión del recinto la actividad se multiplicará, afirmó Jorge Lecona Ruiz, director general de Hutchinson Port Holdings (HPH) para Latinoamérica y el Caribe.
Señaló que con la ampliación del Puerto de Veracruz el movimiento portuario repuntará de manera significativa y se encuentran preparados de forma tecnológica para recibir a cualquier a embarcación.
“Afortunadamente los importadores y exportadores prefieren el puerto de Veracruz por sus gran experiencia y su comunidad portuaria que es la parte más importante de Veracruz. El Puerto va muy bien en el tema de movimiento, al ser el principal puerto del país ya tiene crecimientos normales, ya no hay saltos espectaculares, la maduración del puerto hace que se tenga un buen crecimiento”.
Con las obras de ampliación la logística de los importadores y exportadores serán más económicas, además los patios tendrán una mejor configuración.
“Estamos haciendo una casa nueva, más funcional que nos permita recibir el tamaño de embarcaciones que ya están navegando por los océanos. Nos habíamos quedado un poquito atrasados en el tema de dar respuesta a la tecnología naval principalmente por el tamaño de las embarcaciones, vamos a estar preparados para recibir cualquier tipo de embarcación”.
Insistió en que la ampliación del Puerto de Veracruz favorecerá el comercio internacional.







