Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La carga sensible, como las aspas de un molino de viento, requiere un tratamiento especial: con guantes blancos y personal experimentado para realizar las operaciones. Este cliente eligió los servicios Ro Ro de Höegh. Cuando se le presentó la oportunidad de transportar el aspa de un molino de viento de 28 metros de largo desde Ennore, India a Shanghai, China, el equipo de Höegh en India respondió rápidamente.
El Capitán Lester Fernandes, Capitán de Puerto de Höegh Autoliners, dijo: este fue un paso audaz ya que ningún transportista RoRo había manejado una carga tan larga desde el puerto de Ennore antes. Con una planificación cuidadosa y meticulosa de la operación en coordinación con el cliente, nos aseguramos de que la carga se cargara de forma segura y se asegurara a bordo de nuestro barco.
El transportista había utilizado previamente embarcaciones Lift On Lift Off convencionales para transportar su carga a granel y se sorprendió positivamente cuando el equipo de ventas de Höegh Breakbulk les presentó una estiba garantizada bajo cubierta en nuestras embarcaciones RoRo. Además, el riesgo operativo podría reducirse significativamente ya que RoRo requiere menos elevación de la carga. En este caso, la altura máxima que necesitaba levantar la carga era de dos metros, agregó.
Atuldutt Sharma, Gerente de ventas de Breakbulk, Hoegh Autoliners India explica: esto se puede comparar con las operaciones de carga realizadas con una embarcación Lift On Lift Off, donde la pala del molino de viento probablemente viajaría una distancia de 10 a 12 metros horizontalmente colgando 15-20 metros sobre el suelo. Atuldutt continúa: “la solución personalizada provista por Höegh Autoliners junto con nuestra experiencia pasada de manejo de carga delicada y compleja, y el servicio regular de línea con el menor tiempo de tránsito fue exactamente lo que el cliente necesitaba para su carga sensible”.
El aspa del molino de viento solo está soportada por dos marcos, algo que aumenta las posibilidades de daños a la carga cuando se utiliza la operación de elevación en elevación en comparación con una opción de Ro Ro. A bordo de los buques Ro Ro de Höegh, toda la carga se asegura bajo estiba de cubierta.
Höegh Autoliners opera un servicio mensual directo regular desde Ennore a Shanghai y otros puertos en el este y sudeste de Asia, que era perfecto para esta carga; cumplir con los requisitos del cliente de un corto tiempo de tránsito. Un servicio regular de línea proporciona al cliente una solución confiable; ayudándoles a minimizar sus costos operativos y de almacenamiento y no almacenar su carga por mucho tiempo en la fábrica o el puerto.
Hoegh Autoliners es un operador líder de Ro Ro con experiencia en el manejo de una amplia variedad de carga de carga, proyecto y fuera de calibre a nivel mundial. Regularmente maneja envíos de aspas de molinos de viento a través de varios destinos a nivel mundial siendo el más largo de 34 metros.








