Ciudad de México.- El xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, Administrador General de Aduanas, fue instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para “limpiar” de corrupción a las aduanas del país, sin permitir influyentismo ni impunidad. Mediante su cuenta de Twitter, López Obrador reconoció que aduanas es una de las áreas que más han sufrido por actos de corrupción, por lo que “Propuse a Ricardo Ahued, un hombre de toda mi confianza por su honestidad”.
Y además profundizó, “La instrucción es limpiar de corrupción al gobierno, a las aduanas, sin permitir influyentismos ni impunidad”, precisó el mandatario mexicano. Ahued Bardahuil inició el fin de semana pasado la gira de supervisión de las 49 aduanas del país, con una visita a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) para dialogar sobre la tecnología que será incorporada a los procesos aduaneros.
Pero además para iniciar una revisión de los procedimientos administrativos en la aduana marítima de Veracruz, para cumplir con la encomienda de López Obrador de “limpiar de corrupción” al sector aduanero de México.








