Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Un simulacro de derrame de petróleo y rescate de especies se llevó a cabo ayer en playa Regatas de la ciudad de Veracruz. El ejercicio fue encabezado por la Secretaría Marina Armada de México (SEMAR) en colaboración con personal del Acuario de Veracruz y la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).
Fue alrededor de las 9 de la mañana cuando inició la movilización de unidades de emergencia en la zona, tras el supuesto reporte de crudo en altamar. De inmediato los cuerpos de atención de emergencias activaron muros flotantes de contención y colocaron un puesto para las especies alcanzadas por el petróleo, mismas que fueron atendidas por personal del Acuario de Veracruz.
La extensión impactada por el hidrocarburo fue representada con naranjas, por lo que el personal de la Marina en colaboración con trabajadores de la Apiver, limpiaron la zona para evitar su propagación. El objetivo de la actividad fue reforzar la preparación de los cuerpos de rescate para minimizar los daños al entorno ecológico, así como las consecuencias en los ámbitos económico y social.
Con dichas prácticas buscan mejorar la capacidad de respuesta, la coordinación de los equipos de trabajo y optimización de las acciones ante una contingencia








