SAN PEDRO, California – El Puerto de Los Ángeles movió 779,903 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en septiembre, una disminución del 2.7% en comparación con el récord de septiembre de 2018. Después de tres trimestres de 2019, los volúmenes totales han aumentado un 4,7% en comparación con el año pasado, que fue el año más ocupado en el Puerto.
“La desafortunada guerra comercial entre Estados Unidos y China continúa causando estragos en los exportadores y fabricantes estadounidenses”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. “Hemos visto una disminución de las exportaciones durante 11 meses consecutivos, mientras que nuestro segmento de mercado de más rápido crecimiento está exportando contenedores vacíos de regreso a Asia. Es probable que veamos volúmenes más suaves en el cuarto trimestre. Debemos tener un acuerdo negociado de la guerra comercial, ya que está comenzando a afectar los más de 3 millones de empleos en los Estados Unidos que están vinculados a este complejo portuario”.
Las importaciones de septiembre de 2019 disminuyeron un 2,9% a 402.320 TEU en comparación con el año anterior. Las exportaciones disminuyeron un 11% a 130,769 TEU, el 11 º caída mensual consecutiva de las exportaciones. Los contenedores vacíos aumentaron 2.9% a 246,814 TEU. En conjunto, los volúmenes de septiembre fueron de 779,903 TEU.
Los Ángeles es es el principal puerto de Estados Unidos y tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de operaciones innovadoras, estratégicas y sostenibles que beneficien la economía y la calidad de vida del sur de California. El puerto marítimo líder de América del Norte por volumen de contenedores y valor de carga, el Puerto de Los Ángeles facilitó el comercio de $ 297 mil millones durante 2018. Las operaciones y el comercio del complejo portuario de la Bahía de San Pedro facilitan uno de cada nueve empleos en la región de cinco condados del sur de California.