Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Cientos de transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) bloquearon las autopistas y carreteras federales de Veracruz, como parte de un Movimiento Nacional en demanda de seguridad en las carreteras, que bajen los costos de las casetas de peaje y baje el costo de los combustibles.
Desde la mañana del martes, decenas de tractocamiones fueron atravesados en la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del entronque con el Kilómetro 13.5, para bloquear el tránsito vehicular en ambos sentidos. Otros transportistas se apostaron en la autopista Córdoba-Veracruz.
Luis Alberto Martínez Platas, representante de la AMOTAC, confirmó que se trata de una movilización nacional para exigir al Gobierno Federal seguridad en las carreteras, retiro inmediato de los fulles, que baje el costo de las casetas de peaje y baje el costo de los combustibles.
Reconoció que con esa movilización se afecta a terceras personas pero, indicó, es la única manera de obligar a la autoridad federal a atender sus demandas y que se instale de inmediato una mesa de diálogo.
El transportista Tiburcio Téllez comentó que las carreteras federales del país son inseguras, “Nos matan y nos roban los camiones y nadie hace nada, los operadores tenemos familia y diariamente andamos con el Jesús en la boca”.
“Los transportistas de carga, los que nos estamos manifestando, lo hacemos porque buscamos el bienestar social de nuestras familias, como lo invoca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nosotros estamos con él y con su política, pero queremos que atienda nuestra problemática”, reiteró.







