Delfina Hernández.
Salina Cruz, Oaxaca.- Roberto Alfredo Mendoza Sánchez, fue nombrado como el nuevo Director General de la API Salina Cruz en la Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la APISAL como parte de la estrategia del Gobierno Federal para el desarrollo e impulso de este puerto mexicano y el corredor del Istmo.
Mendoza Sánchez es Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Ciudad Universitaria. Cuenta con una amplia experiencia profesional de 25 años ininterrumpidos en el sector. Inició en 1994 desempeñándose en el sector gubernamental, especializándose en la ingeniería portuaria en diferentes puestos dentro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
Fue becado por la Agencia Internacional de Cooperación del Japón donde cursó el diplomado Training Course in Port and Harbour Engineering. Colaboró con diferentes administraciones portuarias como: Progreso, Yuc., Puerto Madero, Chis., y Tuxpan, Ver.
Con el nombramiento del Ing. Mendoza como Director General de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dirigida por Héctor López Gutiérrez reafirma el compromiso para impulsar el crecimiento y desarrollo del corredor del Istmo para enlazarlo con Coatzacoalcos.
Fue Director General de la Administración Portuaria Integral de Puerto Madero, SA de CV, en donde también se desempeñó, en un primer periodo, como Subgerente de Planeación y Desarrollo. También ha incursionado en la iniciativa privada, participando exitosamente en proyectos relacionados con un Puerto Seco y una Zona de Actividades Logísticas, estructurando en ambos casos, la oferta de servicios logísticos al transporte.