Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- El violento viento del norte, producto del frente frio número 30 que penetró esta mañana a las costas veracruzanas, hacia el mediodía había alcanzado rachas de más de 90 kilómetros por hora y seguía intensificándose.
El norte provocó el cierre a la navegación menor y de altura en la Bahía Sur (Puerto Actual) y en le Había Norte lo que paralizó las actividades portuarias y el comercio internacional.
De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, a las 13:47 horas de hoy el Centro Meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), registraba velocidades sostenidas del viento de 78 kilómetros por hora con rachas de 92 kilómetros por hora por lo que insistió a la población civil a extremar precauciones.
Una de los principales problemas a la navegación en el Golfo de México, durante la temporada de invierno, es la presencia de los frentes fríos con las consecuencias de nortes que golpean la costa y obligan a las autoridades reguladoras del transporte marítimo a cerrar el puerto a navegación por asuntos de seguridad.








