Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.-Al cumplirse el primer año del inicio de las operaciones en la Bahía Norte, la Administración Portuaria de Veracruz (APIVER), coincidió en que ha sido un éxito rotundo el proceso de expansión del puerto tanto por el crecimiento en infraestructura como por la operación de la primera cesionaria ICAVE especializada en el manejo de contenedores.
Luz Eugenia Torres Díaz, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), en entrevista para el programa de radio Nación Veracruz que conduce Jorge Malpica, recordó que fue el 1º de Julio de 2019, cuando arribó al buque “White Shark” a Bahía Norte, atracando en la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) que es operada por ICAVE.
“Estamos celebrando el primer año de operaciones en Bahía Norte, ICAVE con un éxito rotundo, pues cuenta con una terminal muy moderna en manejo de contenedores, con capacidad para operar dos buques portacontenedores al mismo tiempo”, expresó la licenciada Torres Díaz.
A un año del inicio de operaciones en Bahía Norte, podemos confirmar que la Terminal Especializada de Graneles Minerales, del grupo LOGRA, ya inició sus operaciones. En el transcurso de este mes de julio iniciará actividades la Terminal Especializada de Graneles Agrícolas, que operará Petra, del Grupo Gramosa.
Y para agosto empezará a operar la Terminal Especializada de Hidrocarburos, del Grupo IENOVA, con lo que estarán operando ya cuatro terminales de las cinco programadas para la 1ª Fase de Modernización del puerto de Veracruz.
Torres Díaz afirmó que se cumple en tiempo y forma con la programación del proyecto de la ampliación portuaria de Veracruz, esto a pesar de la complicada situación que se vive por la pandemia del COVID-19.
“Las expectativas son buenas a corto plazo, aún cuando la recuperación será lenta, pero vamos a dejar listos los cimientos para que el 2021 sea un año de gran desarrollo económico y social para la región y el país”, afirmó la Gerente de Comercialización de APIVER.








