Manzanillo, Col.- El sesión ordinaria el Consejo de Administración de la Api Manzanillo, decidió remover como director general a Héctor Mora Gómez y nombró, en tanto se complementan los trámites legales para designar al Almirante Salvador Gómez Meillón, de manera interina a Rubén Navarro Barrios, quien se desempeña como gerente de Administración y Finanzas.
El sábado 25 de julio, en un evento en Salina Cruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el nuevo director de la API Manzanillo sería el Almirante Salvador Gómez Meillón, quien se venía desempeñando como Comandante de la Sexta Región Naval en Manzanillo.
El día de ayer sesionó el Consejo de Administración y se acordó nombrar a un interino en tanto se allanan los trámites legales para nombrar a un militar en la Dirección General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, el puerto líder en manejo de contenedores en México.
En tanto, trascendió que Héctor Mora Gómez, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por no haber declarado ante la Secretaría de la Función Pública ser el propietario o tener participación en al menos tres empresas.
Mora Gómez es dueño o socio de las empresas Grupo Hemas S.A. de C.V, Prefabricados de Calidad y Propeco S.A de C.V. José María Ibarreche Ibarreche, quien es el Gerente de Comercialización de la API Manzanillo y Sergio Arturo Jaramillo Guel, quien fue director de Coordinación de Proyectos Especiales del Fidena son socios de Mora Gómez en Grupo Hemas.