Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- En la quinta edición del Radar de Tendencias de Logística celebrada en Bonn, Alemania, DHL de nuevo reveló 29 tendencias clave que impactarán el sector logístico en los próximos años.
El informe es el resultado de un amplio análisis de macro y microtendencias, así como de las conclusiones de una amplia red de socios, que incluye institutos de investigación, actores tecnológicos, startups y clientes.
«Para nosotros como expertos logísticos es importante prever los desafíos futuros y considerar posibles soluciones para poder facilitar el mejor asesoramiento a nuestros clientes. Las megatendencias que seguirán ocupándonos en el futuro no son del todo desconocidas: nuevas tecnologías, el auge del e-commerce y la sustentabilidad,» afirma Katja Busch, Chief Commercial Officer, DHL.
«Pero algunas áreas evolucionarán más rápido que otras, así que es necesario comprender las tendencias subyacentes y su impacto sobre la logística, entre otras cosas, debido a los efectos del COVID-19 sobre el comercio global y sobre todos los trabajadores. Como líderes mundiales en logística, disponemos de los conocimientos y la experiencia necesarios para evaluar la situación.»
Más de 20.000 profesionales logísticos y expertos en tecnología compartieron sus perspectivas sobre el futuro del sector en sus visitas a los Centros de Innovación de DHL en los últimos dos años.
Sus conclusiones se consolidaron y se reflejaron en el Radar de Tendencias de Logística, que funciona como una herramienta de previsión dinámica y estratégica que sigue la evolución de las tendencias constatadas en pasadas ediciones, identificando tendencias actuales y futuras en cada actualización.
«El nuevo gran desafío será preparar a las plantillas logísticas para el futuro mediante formación y especialización en el marco de unas operaciones cada vez más sofisticadas.