Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La veracruzana Ana Laura López Bautista, Capitán de Altura de la Marina Mercante Nacional es la nueva titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) en sustitución de Rosa Icela Rodríguez.
Fuentes federales adelantaron que López Bautista, quien actualmente ocupa el cargo de titular de la Capitanía de Puerto en Playa del Carmen, Quintana Roo, será designada Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante.
La Capitana López Bautista, originaria de Tuxpan, Veracruz, y ha laborado en el sector desde hace años, cuenta con gran experiencia que adquirió a lo largo de los años en sus diversos puestos, como el de titular del Departamento de Navegación en el Puerto de Veracruz.
La designación del Capitán Ana Laura López Bautista calmaría un poco las inquietudes e incertidumbre generadas en el sector marítimo-portuario del país a raíz de la militarización de los puertos.