Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- El puerto de Newport, propiedad y operado por Associated British Ports, el mejor conectado del Reino Unido, celebró la renovación de su contrato de arrendamiento y comercial de una terminal especializada en el manejo de cemento con la compañía líder en materiales de construcción, CEMEX, en apoyo a la industria de la construcción del Reino Unido.
El contrato de arrendamiento y comercial cubre un sitio de 2.9 acres que comprende terrenos y edificios en el muelle sur de Newport por un período de 6 años, donde CEMEX opera una instalación de almacenamiento en silos para cemento y materiales de construcción.
David Hart, Director de la Cadena de Suministro en el Reino Unido y Francia de CEMEX, dijo: “estamos muy contentos de haber renovado nuestro contrato de arrendamiento con ABP. Nuestra terminal de cemento en el puerto de Newport es una parte importante de nuestra cadena de suministro del Reino Unido que recibe materias primas clave para la producción de hormigón. Tiene una ubicación ideal para permitirnos servir de manera segura y eficiente a nuestros clientes”.
Como el principal puerto de carga general de Gales, el puerto de Newport da soporte a 4.100 puestos de trabajo a nivel nacional y contribuye anualmente alrededor de 275 millones de euros a la economía. Cada año, el puerto maneja alrededor de 1 mil millones de euros en comercio, una parte vital de la cadena de suministro para las empresas en todo Reino Unido.
Simon Brown, Gerente de Puerto Divisional de ABP para Gales y Suroeste, agregó: ”CEMEX ha sido un cliente de ABP desde hace mucho tiempo y estamos encantados de que este nuevo acuerdo permita que nuestra sociedad en Newport continúe. Cada año, vemos que más de 40,000 toneladas de productos CEMEX pasan por el puerto en apoyo de la industria de la construcción del Reino Unido, y es probable que los volúmenes aumenten en el futuro”.
Con excelentes conexiones con la cercana M4 y conexiones ferroviarias directas, el puerto ocupa una ubicación privilegiada para dar servicio a las principales regiones industriales y comerciales del Reino Unido.