Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Evergreen Line recibió dos buques portacontenedores clase F con capacidad para 12 mil contenedores; el Ever Forever y el Ever Far, se construyeron en el astillero Geoje de Samsung Heavy Industries en China.
Con la bendición de los superintendentes de flota y los ejecutivos de los astilleros, los dos nuevos portacontenedores zarparon en buen estado después de que se completaron los procedimientos de entrega. Los motores principales de 58 mil caballos de fuerza de los barcos están técnicamente avanzados y serán asignados en los servicios transpacíficos de Evergreen.
Ever Forever se pondrá en servicio en el servicio Asia-US East Coast (AUE), que sigue una rotación portuaria de Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, a través del Canal de Panamá hasta la Terminal de Contenedores de Colón en Panamá y luego a Savannah, Nueva York, Norfolk y Baltimore antes de regresar a Asia.
Ever Far se incorpora a la ruta Sur de China-Taiwán-Costa Oeste de EE. UU. (HTW), con un alcance de servicio que cubre Kaohsiung (o el puerto de Taipei en el futuro), Xiamen, Hong Kong, Yantian, Los Ángeles y Oakland.
Los portacontenedores tipo F tienen una eslora de 334 metros, una anchura de 48,4 metros y un calado de 15,5 metros. Las dimensiones están dentro de las limitaciones de calado y los estándares de operación de la terminal de los principales puertos de los EE. UU.
El barco tipo F está equipado con una instalación para eliminar los gases de escape de óxido de azufre y óxido de nitrógeno; sistemas de tratamiento de agua de lastre; maquinaria de cubierta eléctrica; sellos de popa sellados al aire; energía marítima alternativa (AMP) y otras características de protección ambiental.
Debido a las consecuencias de la pandemia global COVID-19, el mercado de transporte de contenedores ha experimentado una demanda significativa para enviar productos buscados para ayudar a contener la epidemia y satisfacer los cambios de estilo de vida de los consumidores, como trabajar desde casa. El cambio abrupto del mercado ha provocado una capacidad extremadamente reducida.
Con la incorporación de estos dos nuevos buques, Evergreen ha recibió dieciséis portacontenedores de nueva construcción, incluidos siete buques tipo F de 12.000 TEUs y nueve barcos tipo C de 1.800 TEU el año pasado. Estas adiciones no solo brindarán más espacio para satisfacer las demandas de los transportistas, sino que también garantizarán un servicio más eficiente para facilitar el comercio mundial.