Susana Cruz.
SAN PEDRO, California.- El puerto más activo de Estados Unidos, movió 9.2 millones de contenedores o unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en 2020, anunció el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en la sexta edición anual de State of the Pacific Merchant Shipping Association, un evento virtual.
Un aumento repentino de los consumidores inducido por la pandemia a fines de año ayudó a impulsar los volúmenes a niveles cercanos a 2019, lo que convirtió a 2020 en el cuarto año de mayor volumen en la historia del puerto.
“Nuestro negocio de contenedores en 2020 fue el más errático que jamás hayamos visto, con volúmenes que cayeron casi un 19% en los primeros cinco meses del año, seguido de un aumento sin precedentes en el segundo semestre”, dijo Seroka.
“Nuestra fuerza laboral portuaria hizo un gran trabajo adaptándose a los enormes cambios de volumen, al igual que los camioneros del puerto y todos los demás involucrados en el movimiento de carga a través de nuestro puerto. En un año de grandes dificultades, estamos muy agradecidos por la tenacidad y determinación de todos nuestros socios”, agregó.
“Los Ángeles es uno de los grandes centros de comercio del mundo y eso se debe a nuestro puerto”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “Nuestro éxito es un crédito para los propietarios de carga que depositan su confianza en nosotros, y para los incansables esfuerzos de nuestros trabajadores portuarios, nuestros operadores de terminales, nuestros conductores de camiones y todos los trabajadores esenciales en toda la cadena de suministro que mantienen nuestra economía en movimiento uniforme en los momentos más difíciles”, puntualizó.
Los volúmenes de carga del puerto para el tercer y cuarto trimestre de 2020 aumentaron un 50% durante la primera mitad del año, y el puerto manejó un notable 94% más de tráfico la semana antes de Navidad que la misma semana de 2019. El puerto completó el año aproximadamente 1,5% en comparación con los volúmenes de carga de 2019.








