Pedro Cruz.
Veracruz, Ver.- Mujeres agremiadas a la Sección 20 del Sindicato Nacional de Gastronómicos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se sumaron esta tarde a la marcha pacífica que de manera simultánea se realizó en diversos Estados del país para alzar la voz por la violencia sistemática que sufren las mujeres trabajadoras de la industria restaurantera y hotelera y que en muchos casos termina en feminicidios.
El grupo salió de la sede del Sindicato ubicado en la avenida Mario Molina para dar vuelta en la avenida Independencia y terminal la protesta en el parque “Ciriaco Vázquez”, informó Alberto Portugal Alemán, secretario general seccional.
Con pancartas con las leyendas: “Centros de trabajo libres de violencia”, “Ni una menos”, “Porque somos Ana , somos Elizabeth, somos Zamara, somos Daniela”, “Por una sociedad que proteja, respete y cuide a las mujeres”, la marcha se realizó sin contratiempos.
Enumeraron varios casos de feminicidios de trabajadores de trabajadoras de la industria gastronómica entre las más recientes la Daniela Lino y la de Ana Gómez Hernández, que fue hallada sin vida en hotel Hard Rock de la Riviera Maya donde labora como “stewuards”.
Estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro líder nacional, Isaías González Cuevas, quien nos pidió que se cumplieran en esta marcha todos los protocolos sanitarios pero que no se callara la voz y el reclamo por los feminicidios y contra el abuso y la desaparición de mujeres en los destinos turísticos de México, puntualizó Portugal Alemán.